contador flash Como hacer una huerta organica en casa | Como se Hace - Aprende de Todo
¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Como hacer una huerta organica en casa

Muchas personas se preguntarán, para qué tener mi propia huerta orgánica si puedo ir a comprar al mercado o a la vuelta de la esquina?. Sin embargo, tener una huerta en nuestra propia morada, no sólo posibilita obtener beneficios estéticos y gastronómicos, sino que su mantenimiento es una actividad gratificante para cualquier persona que disfrute cosechar lo que siembra.

como hacer una huerta organica en casa


Por eso, si tenés tiempo libre y ganas de hacer fructificar la tierra, no dejes de leer este artículo, que te servirá como motivación para llevar a cabo tu proyecto.


Beneficios de una Huerta Organica en casa


  • Estética de la huerta. Una de las ventajas de tener un parque o un pequeño patio rodeado de plantas y frutos diversos, es tener una ambientación natural, siempre confortable. Además es conocido a ciencia cierta que las plantas purifican el aire, lo que también complace gratamente a quién la asiste, sumando a esto que la huerta puede entremezclarse con plantas aromáticas.
  • Fertilidad de la tierra. Mediante los abonos naturales y la rotación adecuada de los cultivos, se logra mantener una deseable fertilidad en la tierra, lo que garantiza la fructificación futura.
  • Alimentación sana y económica. Porque los alimentos que ella ofrece son sanos, sin pesticidas ni químicos, ricos y sabrosos. Todos los alimentos obtenidos de la huerta aportan nutrientes absolutamente positivos para el organismo, ya que son ricos, entre otras cosas, en vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Tampoco puede obviarse la cuestión económica, ya que con el alto precio de las frutas y verduras, poder auto-abastecerse de estos alimentos, resulta un interesante método de ahorro.
  • Gratificación personal. Como ocurre con todo proyecto propio, el hecho de tener la idea de realizar una huerta, llevarla a cabo, y finalmente obtener los frutos, suele causar una sensación de auto-superación interesante de ser tenida en cuenta. La situación de encontrarse almorzando o cenando lo que se preservó con tanta dedicación, resulta ser sumamente gratificante.



como hacer una huerta organica en casa


Pasos a seguir para hacer una huerta orgánica casera


  1. Elegir cautelosamente la parcela de tierra que se pretende cultivar, teniendo en cuenta que debe elegirse aquella porción donde la luz solar se repose durante mayor cantidad de tiempo
  2. Seleccionar los cultivos que vas a colocar. Tenés la posibilidad de elegir comenzar por la semilla, o bien comprar los plantines preparados para ser trasplantados
  3. Preparar la tierra para ser sembrada. Para esto debe picarse de manera tal de que quede suelta y aireada. Posteriormente se le coloca compost para poseer una tierra libre de malezas; y guano, abono orgánico necesario para fortalecer la fertilización
  4. Sembrar los cultivos. Esta actividad se realiza realizando una distribución equitativa de los mismos, y posicionándolos de acuerdo al tamaño que pueden ocupar potencialmente las plantas.
  5. Tener los cuidados correspondientes. Procedemos a regar regularmente los cultivos, intentar protegerlos de los yuyos (es preciso realizar los desmalezamientos correspondientes) y de las plagas (por ejemplo, mediante la plantación de hierbas aromáticas y plantas con flores)




Categoria:

0 comentarios