contador flash Como hacer una casa de madera | Como se Hace - Aprende de Todo
¿Te ha gustado el blog? Qué tal si nos regalas un +1



Como hacer una casa de madera


¿Como construir una casa de madera?

Ante todo debemos tener en cuenta que se debe respetar todo el proceso constructivo que indican las especificaciones técnicas y los lineamientos del especialista a cargo del proyecto.

Todo el proceso se basa en un esqueleto de madera de partes linéales, o sea por una estructura de madera armado por fuera y por dentro. Estos elementos son revestidos con madera u otro elemento.

El sistema para la construcción de una casa de madera no ha variado mucho en el tiempo, su proceso constructivo es el habitual desde muchos desde hace muchos años. El sistema de construcción es adaptable y es versátil. En el trascurso de los años se han incrementado nuevos elementos o insumos, y productos estándares y hasta las técnicas son más modernos y actualizados. Pero el principio fundamental sigue siendo el mismo, sigue siendo el tradicional.



Cosejos para construir una casa de madera


Las etapas del proceso de construcción de una casa de madera, se detallan a continuación:

1.- Nunca empezar por el techo. Lo primero es dedicar tiempo y paciencia a los cimientos de la casa. Parte fundamental sobre la cual recaerá todo el peso de la casa de madera. Este es el primer paso dentro del procedimiento.

Se tendrán que hacer trabajos preliminares sobre el terreno (trazo, nivelación y una buena compactación). Sobre toda el área que ocupara la casa de madera.

2.- Luego se continúa con la cimentación. Debido a que la estructura de la casa es de madera, solo requiere de una cimentación más ligera, en comparación a la normal para casas de material noble (cemento y ladrillo), ya que soporta una carga más liviana.

Lo recomendable para el cimiento es hacerlo con vaciado de hormigón corrido y de unos 20cm a 40cm de ancho como promedio. La mezcla deberá ser homogénea y vibrarla para que se distribuya homogéneamente en el área de influencia. Los pilares alejados deberán descansar en las zapatas. En la parte del cimiento se deberá prevenir las instalaciones de agua y desagüe.

3.- Seguidamente se tenderán los durmientes, que sirven como base para la estructura de la casa de madera. En esta parte se debe dejar los puntos y líneas para tuberías de PVC para pasar las instalaciones eléctricas, agua, comunicaciones, etc.

4.- Una vez terminado la fase de la cimentación el primer elemento de transformación entre la losa de cimiento y el muro será de madera debidamente tratada para soportar elementos húmedos, soportar el calor e impermeabilizarla.

Se prosigue con anclar la estructura o esqueleto base de madera. Este esqueleto esta conformado por una estructura de vigas de madera debidamente descansadas en el durmiente de la primera planta.

Como alternativa, los muros de la casa podrán estar conformados por tableros prefabricados en fibra de madera. Los marcos de estos muros se preparan en el lugar y a medida que se van instalando sirven de apoyo para las estructuras superiores.

5.- Seguidamente se coloca el techo, recomendándose también materiales prefabricados en madera con uniones metálicas.

El sellado del techo o cubierta se puede realizar con innumerables elementos, desde tejados de barro hasta sellado asfaltico. Pero se recomienda utilizar tejas de madera de preferencia de cedro rojo o similar.

6.- Para el revestimiento interior de la casa de madera se sugiere y recomienda el machihembrado o madera cara vista. También los materiales en seco como el cartón mezclado con yeso. Contra placas prefabricadas y que tengan protección contra incendios.

7.- Para la parte exterior se debe usar elementos o materiales tratados contra la humedad, el sol. Y deberán tener tratamiento térmico. Sobre esto se reviste con tablas de madera cara vista, para fachada, pino, cedro, caoba, etc.

Para finalizar se deberá contratar a un electricista para todas las instalaciones eléctricas pendientes. Se procederá también al pavimento de áreas comunes de transito y darle los acabados a gusto del cliente y con materiales diversos existentes en el mercado.


Como hacer una casa de madera paso a paso



Como hacer una casa de madera
Como hacer una casa de madera

Como hacer una casa de madera
Como hacer una casa de madera


Como hacer una casa de madera
Como hacer una casa de madera

Como hacer una casa de madera





Categoria:

0 comentarios